Hoy volví a la universidad y me senté en el banco de costumbre frente al viejo ciruelo que me acompaña desde hace años. Fue imposible no dejarme embriagar de su cítrico perfume y remontarme a mis años de pregrado. Una de las salas en las que solía estudiar tiene amplias ventanas que dan justo hacia el ciruelo. Pasé horas contemplando como las estaciones iban y venían junto con mi tiempo. Y hoy me encontraba sentada frente al imponente ciruelo que me alentó con su fragancia cuando todo parecía oscuridad. Claro que ya no estoy dentro de la sala, la perspectiva es diferente. No puedo dejar de preguntarme cuántas cosas han cambiado desde entonces. Ya no soy la misma chiquilla que no estaba segura si la carrera que había escogido era la indicada. Ahora sé que fue la mejor decisión que pude tomar. Nuevamente estoy frente a ciruelo, estoy finalizando una nueva etapa de estudios, en unas semanas comienzo el proceso de tesis y esta vez ya no volveré a sentarme junto a mi ciruelo, mis intereses me llevarán según lo dicte el viento.
No puedo dejar de sentir nostalgia al pensar en cuántas cosas han quedado atrás en mi avanzar. Las metas académicas se han cumplido pero... las ilusiones infantiles ... Quién sabe?
En el camino han quedado compañeros, amigos, y romances que parecían ser eternos y se marcharon cual brisa estival. En fin, hasta ciruelo quedará atrás, ya no podré sentarme junto a él a compartir silencios.
CIRUELOMi viejo ciruelosubyugado al vientoperfumas recuerdosañejos e inquietos,susurras momentosajenos al tiempo,se agita tu cuerpotemeroso de invierno.Mientras te contemplome invade el silencioy de lágrima al versopaso yo a mi universo...***MI VIEJO
CIRUELOMi viejo ciruelovolveremos a vernosy tu cítrico alientotraerá viejos sueños,de inconstantes inviernosdeshojando momentosque provocan silenciosque tú y yo entendemos.A ti siempre vuelvocuando no amaina el vientoy a veces pretendotu estival atuendomas pasó ya mi tiempoy en ajados versosanhelo a Morfeo...***RENIEGORepudio este atuendoque oprime mis sueñossorber de mi alientoun latir que no quieromas que aún hace ecode ilusiones y anhelosjamás
satisfechos...
Autor de los poemas: Ishel
Derechos Reservados
5 comentarios:
Increíble como los árboles suelen ser testigos de momentos claves en nuestras vidas, testigos mudos que nos hablan con el movimiento de sus ramas al viento, historias que tarde o temprano el mismo el viento se llevará...
Saludos.
A®
A veces quien solo se expresa cuando el soberbio viento se lo permite, entiende mejor los pensamientos de quien no desea hablar.
PS: your words moved me. Thanks you seem to have always the right word.
Me desculpa, you há hacido el myo coment en inglês porque me hay engañado con otra persona. Tu poesia es bella! Yo la adoro. La mañana voy lerla toda.
Muchos besos y muchas gracias.
Te adoro
Estoy aqui con tigo te seguire visitando.
Felicidades por tu blog
Gracias amigo Rogelio. He disfrutado cada uno de tus poemas, tus versos embriagan los sentidos.
Publicar un comentario