sábado, 14 de abril de 2007

INUGAMI



Su mirar refleja la tristeza de quien perdió sus sueños. El terciopelo de su voz encandila cual caricia y su trémula inocencia esta empañada por una herida hecha a traición. EL silencio ha curtido su atuendo de escarcha, su latir se ha apaciguado, calcula cada respiro para no cometer un error que delate su sentir. Sus movimientos, correctamente mecánicos, están calculados con antelación. Solo en ocasiones un leve rubor tras unos parpados semiabiertos delatan que aun sigue vivo. Su cercanía es solo física, le puedes tocar, mas no esta a tu lado, su esencia reside en la fortaleza de los miedos, donde no se te permite entrar. Inugami, que bien le queda ese nombre, resume su ser: Lobo, criatura solitaria que aúlla a una luna lejana y alcanzable solo en sueños, sueños que hoy le son esquivos. Se refugia en la noche, en su silencio, es más fácil no tener que deambular entre tanta gente. La autoimpuesta soledad se ha convertido en su confidente. Camina sin un rumbo, mientras las gélidas caricias de la noche agrietan sus mejillas, de vez en cuando alza la vista y se fuga tras una estrella, tan lejana e inalcanzable como su corazón.
Lo encontré una mañana por azar, ciertas circunstancias le obligaron a salir fuera de su rutina y yo, por casualidad, decidí cambiar mi camino, como si los eventos hubiesen estado escritos.
Me perdí en la miel de sus ojos, mientras que el terciopelo de su voz dormía mis sentidos. Compartimos estíos, tan breves como un susurro. Muy pronto me acostumbre a su presencia, olvide el juicio y me deje embriagar por su mirada, no pensé, solo sentí, mas las espinas de su corazón me atravesaron sin piedad y hoy mis mejillas sangran por la sal de su tristeza...
Historia tomada de "Fragmentos de Vidas"
Autor: Ishel
Derechos Reservados

8 comentarios:

Roselio dijo...

Hoy tuve el dulce privilegio de conversar con ishel, la autora de este blog por la vía telefónica, es que ya nos estamos haciendo amigos, nunca había llamado
A la Republica chilena, hubo algunas dificultades al principio, final Mente completo la llamada, hablamos de todo , vale mucho hacer amigo con intereses afines a lo nuestro , aprendí mucho de ti, y de tu país, valió el esfuerzo. Abrazos desde esta tierra caribeña

Unknown dijo...

Ishel, mi querida dama de la noche, me gustó mucho tu descripción de Inugami; todos tenemos miedos que personificamos en seres míticos y solitarios. Los que somos hijos de la noche compartimos y vivimos con intensidad esas sensaciones. Un beso nocturno,
V.

Ishel dijo...

Roselio, siempre tan dulce. Me encanto tu voz caribeña y espero que sigamos en contacto. Un abrazo querido amigo.

Amigo de la noche, a veces esos seres míticos están más cercanos de la realidad de lo que realmente quisieramos. Un beso citrico y somnoliento.

Elena Bravo "Elena de San Telmo" dijo...

Vidas fragmentadas por dioses sonámbulos y tentadores.
Excelente relato.
Gracias por tu visita.

http://enreteladelalma.blogspot.com/

CILENCIO NO SE CALLA dijo...

carajo que escribís bonito. unugami, tenés frases que me dan envidia... pero unugami es varón y te gusta...¿o me equivoco mucho?
va un gran besote en Cilencio, en tus mejillas ardientes.

Ishel dijo...

Querido Roselio, espero me perdones por tenerte tan abandonado.
Mi querido compañero de la noche, tus palabras siempre llenan mi alma.
Elena, gracias por tus palabras.
Mi querido Cilencio, siempre te llevas mis sonrisas. Gracias por tu visita.

mujer imagen dijo...

Ishel!, me crees que soy tan distraída, y no capté que eras Chilena!, pero doble mérito o no ?, con todo respeto a los ilustres amigos vuestros.

Gracias por tu visita.

Alice Stark dijo...

es un escrito muy bonito... Yo también soy de Chile, y llegué a este blog simplemente porque buscaba algo relacionado con Inugami... Es uno de mis nicknames, y porque me identifico con la historia de estos seres mitológicos... precioso.