miércoles, 16 de enero de 2008

CIRUELO

Este ciruelo ha existido desde el mismo inicio del tiempo, se dice que es un ser que despues de cansarse de la eternidad, decidio transformarse en ciruelo para meditar en paz. Ishel habita en el. Al no ser humana, ella no siempre tiene forma definida, prefiere ser una brisa y juguetear en los citricos petalos de Ciruelo, El siempre la ha acogido entre sus ramas y es por eso que siempre retorna a él, es fuente de inspiracion y a veces es el amigo que sin palabras esta con ella, muchos de sus versos han sido dedicados a su ciruelo.


"El rugido de las hojas en el viento
mis latidos ahuyenta a su silencio
sin sentido memorias de un invierno
cual gemido azotan mi universo
y reprimo las lagrimas al tiempo
que un suspiro se ahoga en un lamento
y en efímero susurrar sin tiempo
me devuelve la paz a mi tormento..."



Autor Ishel
Derechos Reservados

13 comentarios:

Ishel dijo...

Mi viejo ciruelo, a veces anhelo tu citrica fragancia, embriagada de ti nada parecia lastimarme.

Justy Walker dijo...

Grandes compañeros y amigos los árboles... llenos de la sabiduría que les da el tiempo... a veces plenos de fuerza por llegar al cielo... generosos en sus frutos y su apreciada sombra...

Yo tengo un manzano en mi jardín... ;-)

Besos

Húsar dijo...

ciruelo que entrega sabia y descanso al errante caminante.


saludos!

Jause dijo...

Musa reencarnada en ciruelo, su inspiracion la absorbe de la sabiduria de la misma tierra, y sus tronco años que tiene, la transmite a cada una de sus miebros como si hijos fueran.
Abrazate a esta sabiduria y no dejes que de sus brazos te deje caer, resguardate de la tormentas, y deja que la suave brisa juegue entre tus manos.bsos

Strigo dijo...

lo que tiene es que ese ciruelo no encuentra la muerte
encontrarlo ha sido tu suerte
lo que tiene es que el llorido
le sale con lastimura y no se le oye fuerte
tú llegas en puntillas del alma cae la noche contigo sufriéndote
porque la curiosidad no te aguantas
el ciruelo esta cansado de tanta calentura de tan calentazón
tiene una pasioncita una oprimisión en su ramas ante la meta infinita

Adolfo Calatayu dijo...

P R E C I O S O !!! pareciera que TODO lo vivís de esta "forma",es así?
Sakura,como vos bien sabés...
muchos cariños

aceituna verde dijo...

Q d historias podrían contarnos los árboles, q de seres habitarán en ellos, cuántos son acogidos por ellos, q nobles criaturas y siempre están ahí, anclados a la tierra para nosotros... q suerte tiene tu ciruelo de tenerte , de tu fidelidad a él, q suerte la tuya q lo tienes y t transformas en brisa paa sentir su aroma y compañía...bello poema...
gracias por tu visita
besos d alas en pausa

Moshenga VIII Cabanillas Pérez dijo...

En este espacio, un susurro bermejo, beneplacito como los orientes escasos de óxidos ocasos, pero de luces blancas y llenos menguantes, siluetas silenciosas entretenidas como selva pura, donde cantan ríos, árboles vagabundos y tu poesía trepando escarpas, del Aconcagua a tierra de fuego.

saludos estimada amiga y felicitaciones por su Poética
Desde Caxamarca-Perú
tierra de Incas

Yo dijo...

Me gustó tu poema.
Buena rima continua asonante.

Akasha Déclenché! dijo...

Los espíritus ancestrales habitan en la naturaleza, decían los celtas... Me gustó la historia del ciruelo, se vibra como un elemental de mucha fuerza... el mío es el manzano.

Sombrías Reverencias.

Húayat dijo...

Por qué será que yo también tomo en mi poesía la imagen de un viejo árbol , además en mi casa desde pequeño también había un viejo ciruelo , lo que más me acuerdo que en la temporada eran exquisitas las ciruelas verdes con sal y yo pasaba horas montado en sus ramas , hasta que hubo que sacrificarle para terminar de construir nuestra casa , querida Ishel nunca me enojaría contigo , pero si eres muy especial , sólo que me desconectaron el internet en casa por no pago , pero bueno ahora ya tengo trabajo y podré percibir mi renta antigua , ya que en estos últimos meses no lo he pasado para nada de bien , pero ahora mi horizonte es fuerte y erdadero , te prometo que revisaré mi correo más seguido , ya que no me gustan los ciber , salud-os de tu perro amigo .

Húayat dijo...

Espero que te encuentres muy querida Ishel y que estés al regazo de la arena y las olas del mar , ademas que tomes el teclado para seguir leyendo de lo tuyo , salud-os de tu perro amigo .

Qlo dijo...

Ishel y ciruelo... Dos palabras que pude encontrar en mi cabeza para hallarte... Espero verte algun día de nuevo para poder explicarte tantas cosas y decirte otras nuevas que aclaren tantas otras... De las que no hubo momento para conversar... Mismo número, mismo e-mail...Saludos y buena vibra!