martes, 6 de marzo de 2007

NOSTALGIA

Hoy volví a la universidad y me senté en el banco de costumbre frente al viejo ciruelo que me acompaña desde hace años. Fue imposible no dejarme embriagar de su cítrico perfume y remontarme a mis años de pregrado. Una de las salas en las que solía estudiar tiene amplias ventanas que dan justo hacia el ciruelo. Pasé horas contemplando como las estaciones iban y venían junto con mi tiempo. Y hoy me encontraba sentada frente al imponente ciruelo que me alentó con su fragancia cuando todo parecía oscuridad. Claro que ya no estoy dentro de la sala, la perspectiva es diferente. No puedo dejar de preguntarme cuántas cosas han cambiado desde entonces. Ya no soy la misma chiquilla que no estaba segura si la carrera que había escogido era la indicada. Ahora sé que fue la mejor decisión que pude tomar. Nuevamente estoy frente a ciruelo, estoy finalizando una nueva etapa de estudios, en unas semanas comienzo el proceso de tesis y esta vez ya no volveré a sentarme junto a mi ciruelo, mis intereses me llevarán según lo dicte el viento.
No puedo dejar de sentir nostalgia al pensar en cuántas cosas han quedado atrás en mi avanzar. Las metas académicas se han cumplido pero... las ilusiones infantiles ... Quién sabe?
En el camino han quedado compañeros, amigos, y romances que parecían ser eternos y se marcharon cual brisa estival. En fin, hasta ciruelo quedará atrás, ya no podré sentarme junto a él a compartir silencios.
CIRUELO
Mi viejo ciruelo
subyugado al viento
perfumas recuerdos
añejos e inquietos,
susurras momentos
ajenos al tiempo,
se agita tu cuerpo
temeroso de invierno.
Mientras te contemplo
me invade el silencio
y de lágrima al verso
paso yo a mi universo...
***
MI VIEJO
CIRUELO
Mi viejo ciruelo
volveremos a vernos
y tu cítrico aliento
traerá viejos sueños,
de inconstantes inviernos
deshojando momentos
que provocan silencios
que tú y yo entendemos.
A ti siempre vuelvo
cuando no amaina el viento
y a veces pretendo
tu estival atuendo
mas pasó ya mi tiempo
y en ajados versos
anhelo a Morfeo...
***
RENIEGO
Repudio este atuendo
que oprime mis sueños
sorber de mi aliento
un latir que no quiero
mas que aún hace eco
de ilusiones y anhelos
jamás
satisfechos...
Autor de los poemas: Ishel
Derechos Reservados

5 comentarios:

Di A dijo...

Increíble como los árboles suelen ser testigos de momentos claves en nuestras vidas, testigos mudos que nos hablan con el movimiento de sus ramas al viento, historias que tarde o temprano el mismo el viento se llevará...

Saludos.

Ishel dijo...

A veces quien solo se expresa cuando el soberbio viento se lo permite, entiende mejor los pensamientos de quien no desea hablar.

PS: your words moved me. Thanks you seem to have always the right word.

david santos dijo...

Me desculpa, you há hacido el myo coment en inglês porque me hay engañado con otra persona. Tu poesia es bella! Yo la adoro. La mañana voy lerla toda.
Muchos besos y muchas gracias.
Te adoro

Roselio dijo...

Estoy aqui con tigo te seguire visitando.
Felicidades por tu blog

Ishel dijo...

Gracias amigo Rogelio. He disfrutado cada uno de tus poemas, tus versos embriagan los sentidos.